Submissões

O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Condições para submissão

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Diretrizes para Autores

Para la presentación del trabajo, los autores y autoras deberán seguir las normas expresadas en los siguientes puntos.

a. En el proceso de envío del trabajo, en el "Paso 2: Introducción de los metadatos del envío" debe figurar como mínimo, la siguiente información:

  • Para cada uno de los autores, nombre y apellidos, filiación institucional (en el caso de que la haya), correo electrónico y un breve resumen biográfico (50 palabras aproximadamente).
  • Título del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés).
  • Resumen del trabajo (en el idioma original del texto y en inglés), con una extensión aproximada de 150 palabras. Se evitará dotar de agencia al resumen (mejor ‘en este trabajo discuto’ que ‘este trabajo discute).
  • Palabras clave (en el idioma original del texto y en inglés). Cuatro palabras clave, como máximo, para cada uno de los idiomas, separadas por ";" (punto y coma). Por lo menos 2 de ellas deben ser derivadas de http://decs.bvsalud.org/E/homepagee.htm

b. De la información suministrada en el paso anterior, en el texto del trabajo debe figurar única y exclusivamente el título del mismo.

c. Los artículos deben estar escritos con un estilo claro y pedagógico. El Comité de Quaderns de Psicologia aconseja abolir el estilo impersonal en la narración y evitar el uso de un léxico ultraespecializado.

d. Quaderns de Psicologia agradecerá a los autores que envíen sus contribuciones en formato RTF.

e. Los/as autores/as evitarán en lo posible las notas a pie de página. En cualquier caso, Quaderns de Psicologia las aceptará siempre y cuando no dificulten la lectura ágil del texto. Cuando existan, deberán figurar a pie de página.

f. Sólo se admitirán tres niveles de títulos debidamente especificados: Título 1, Título 2, Título 3.

g. Las referencias han de seguir en lo fundamental las normas de la APA (Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 5ª edición, 2001), salvo con dos excepciones:

  • en la lista de referencias bibliográficas, figurará siempre el nombre de pila de los/as autores/as citados/as. Cuando se citen en el texto, al menos la primera vez se les nombrará con su nombre de pila y el primer apellido.
  • las citas se harán siempre mediante el año de su edición original, poniendo al final de la referencia el año de la edición citada. Normas de referencia bibliográfica.

h. Los gráficos, imágenes y figuras deben realizarse con la calidad suficiente para su reproducción digital y deben adjuntarse los archivos gráficos originales en fichero aparte (preferentemente en formato JPG o PNG).

i. El archivo de texto deber estar en formato RTF (si se utiliza el procesador de texto Word debe utilizarse la opción "Salvar cómo" y seleccionar el formato RTF)

j. Las normas específicas para los envíos a cada sección de la revista son las siguientes:

  • Investigación: máximo 7000 palabras, excluidos gráficos, tablas y referencias
  • Notas de Investigación: máximo 3000 palabras, excluidos gráficos, tablas y referencias
  • Revisiones:
    (a) por invitación del Comité, 7000 palabras máximo;
    (b) enviadas libremente por los/as autores/as, 4000 palabras máximo
  • Cartas: máximo 1500 palabras
  • Reseñas: máximo 3000 palabras

Revisões

Revisões para o convite do Conselho Editorial

Pesquisa Junior

Artículos resultantes de investigaciones realizadas por investigadores/as noveles

Seção temática

Conjunto de artículos de investigación propuesta por investigadores/as

Entrevista

Entrevistas a figuras relevantes de la psicología internacional

Política de Privacidade

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.