Percepción visual y rendimiento académico. Estudio piloto del programa de M. Frostig sobre el desarrollo visual aplicado a 1º y 2º de preescolar

Autores

  • Santiago Estaún UAB
  • Jesús Valero

Resumo

Este artículo es el resultado de un estudio Piloto de los efectos inmediatos de la aplicación del ler. Nivel del Programa Frostig, en 1er y 2º curso de Preescolar. En ambos cursos los niños han sido subdivididos en dos grupos: experimental y control (grupo A y B).

Las pruebas administradas para observar los efectos inmediatos han sido el

propio test de Frostig y el Bender.

Al finalizar la aplicación del ler. Nivel del Programa, los resultados muestran una diferencia significativa entre ambos grupos A y B, y en ambos cursos, en el test de Frostig, pero no en el Bender. También muestran una diferencia significativa entre los resultados obtenidos antes de iniciar la experiencia y los obtenidos al finalizar el ler. Nivel del Programa Frostig.

Hemos invertido la situación experimental en el 2º curso de Preescolar, y los nuevos resultados obtenidos no muestran diferencias significativas ni entre los grupos A y B, ni entre los resultados obtenidos en la 2ª y esta 3ª administración de las pruebas.

A la vista de dichos resultados replantea la metodologia que se ha de seguirse en un próximo estudio.

Biografia do Autor

Santiago Estaún, UAB

Departarnent de Psicologia General. Laboratori de Psicologia. Facultat de Lletres. Univer-
sitat Autonoma de Barcelona.

Jesús Valero

Departarnent de Psicologia General. Laboratori de Psicologia. Facultat de Lletres. Univer-
sitat Autonoma de Barcelona.

Publicado

2009-10-16

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