La evolución de las competencias de RRHH en organizaciones inmersas en la cuarta revolución industrial
Resumen
Dirigir los RRHH de las organizaciones actuales es un reto estratégico. Se precisa alinea-ción con la cultura organizativa y potenciar comportamientos y desempeños acordes con las necesidades de aprendizaje de las personas y de la institución. Este estudio cualitativo analiza las competencias que son requeridas al personal de RRHH en la actualidad. La in-vestigación se ha llevado a cabo en dos momentos diferentes del tiempo mediante dos técnicas, el Panel Talent (formado por directores de RRHH, técnicos y consultores sénior y junior de Cataluña, en los años 2009-2010 y 2015-2017), y las entrevistas semiestructura-das (realizadas a personas de RRHH, durante el 2017). Como resultado se destaca la co-municación creíble, transparente y motivadora, el trabajo en equipo con grupos multifun-cionales y el liderazgo transformador, que da valor a lo que se hace, como principales competencias transversales o core skills que los profesionales de RRHH deben poseer pa-ra actuar en las organizaciones actuales.Palabras clave
Observatorio de Recursos Humanos en Salud, Compromiso Laboral, Competencias RRHH, Atracción del talentoCitas
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