Escenas de la vida real para estudiar emociones en mujeres

Autores/as

  • Ana Carolina Aguiar-Moreira Department of Internal Medicine. Ribeirao Preto Medical School, University of São Paulo http://orcid.org/0000-0002-8816-9163
  • Thiago Maehara Pereira Pinho Department of Neuroscience and Behavioral Sciences. Psychiatry Division. University Hospital of Ribeirão Preto Medical School, University of São Paulo
  • Gabriela Campos Oliveira Filgueira Department of Obstetrics and Gynecology, Ribeirão Preto Medical School, University of São Paulo, Ribeirão Preto, São Paulo, Brazil http://orcid.org/0000-0001-7499-5942
  • Rosa Wanda Diez-Garcia Department of Internal Medicine. Ribeirao Preto Medical School, University of São Paulo

Resumen

El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar vídeos con escenas de la vida real para utilizarlos como herramienta de provocación de emociones en mujeres. Fue adoptada la metodología mixta, con metodología cualitativa y cuantitativa combinadas, desarrolladas en tres etapas: (i) Uso de una pregunta descriptiva para identificar situaciones cotidianas que provocan emociones negativas en mujeres; (ii) construcción de escenas de la vida cotidiana; y (iii) evaluación de la eficacia de los videos para provocar emociones. Para discutir las emociones negativas y neutras provocadas durante el experimento se utilizó la escala visual analógica (EVA), una pregunta descriptiva y grupos focales. Los videos desarrollados, Escenas de la vida rutinaria y Escenas con dramas de la vida cumplieron los objetivos del estudio. Los participantes se reconocieron en situaciones similares: contextos, experiencias y en los temores de vivir las mismas experiencias.

Palabras clave

Emoción Negativa, Metodología mixta, Herramientas para estudiar emociones, Videos para provocar emociones

Biografía del autor/a

Ana Carolina Aguiar-Moreira, Department of Internal Medicine. Ribeirao Preto Medical School, University of São Paulo

Laboratory of Food Practices and Behaviour. Department of Internal Medicine. Ribeirao Preto Medical School, University of São Paulo

Publicado

2017-04-20

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