Escenas de la vida real para estudiar emociones en mujeres
Resumen
El objetivo de este estudio fue desarrollar y evaluar vídeos con escenas de la vida real para utilizarlos como herramienta de provocación de emociones en mujeres. Fue adoptada la metodología mixta, con metodología cualitativa y cuantitativa combinadas, desarrolladas en tres etapas: (i) Uso de una pregunta descriptiva para identificar situaciones cotidianas que provocan emociones negativas en mujeres; (ii) construcción de escenas de la vida cotidiana; y (iii) evaluación de la eficacia de los videos para provocar emociones. Para discutir las emociones negativas y neutras provocadas durante el experimento se utilizó la escala visual analógica (EVA), una pregunta descriptiva y grupos focales. Los videos desarrollados, Escenas de la vida rutinaria y Escenas con dramas de la vida cumplieron los objetivos del estudio. Los participantes se reconocieron en situaciones similares: contextos, experiencias y en los temores de vivir las mismas experiencias.Palabras clave
Emoción Negativa, Metodología mixta, Herramientas para estudiar emociones, Videos para provocar emocionesPublicado
2017-04-20
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2017 Ana Carolina Aguiar-Moreira, Thiago Maehara Pereira Pinho, Gabriela Campos Oliveira Filgueira, Rosa Wanda Diez-Garcia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.