Hábitos de autonomía en adolescentes de 8º de EGB evaluado mediante EDPS/74

Autores/as

  • Julia Behar Algrantí UAB
  • María Forns Santacana Universitat de Barcelona

Resumen

La autonomía social es uno de los rasgos característicos de la adolescencia, de modo que el grado de autonomía e independencia puede considerarse como índice de su madurez psicosocial. Para evaluar el grado de autonomía de todos los alumnos de 8º de EGB de un pueblo agrícola-industrial de 7500 habitantes de las cercanías de Barcelona, nos hemos servido de la dimensión “autonomía de conducta” del cuestionario de EDPS/74 de C. Coulbaut. Intentamos verificar si el tipo de escuela, con normas educativas diferenciadas, influye en la adquisición de este aspecto de la madurez psicosocial. Consideramos, también, las variables sexo, pubertad, edad padres y lugar de residencia.

Biografía del autor/a

Julia Behar Algrantí, UAB

Departamento de Psicología Matemática y Psicometría. Universidad Autónoma de Barcelona

María Forns Santacana, Universitat de Barcelona

Departamento de Psicología Evolutiva. Universidad de Barcelona.

Publicado

2009-10-19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.