Análisis experimental de los déficits motivacionales y cognitivos del "Learned Helplessness" en una muestra de adolescentes no depresivos
Resumo
En este trabajo se analizan los déficits motivacionales y cognitivos del learned helplessness en función de las expectativas de autoeficacia, expectativas de contingencia de respuesta-resultado, locus de control y sexo de los sujetos en una muestra de 274 adolescentes no depresivos. Los resultados indican que los déficits motivacionales solo se presentan en el grupo de baja expectativa de autoeficacia y alta expectativa de contingencia de respuesta-resultado. No se detectaron déficits cognitivos en ninguno de los grupos.
Publicado
2009-10-19
Como Citar
Polaino-Lorente, A., & Villamisar, D. A. (2009). Análisis experimental de los déficits motivacionales y cognitivos del "Learned Helplessness" en una muestra de adolescentes no depresivos. Quaderns De Psicologia, (16), 7–34. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.547
Downloads
Não há dados estatísticos.