Psicología e Identidades Transgénero en el contexto Iberoamericano

Autores/as

  • Antar Martínez-Guzmán
  • Marco Aurelio Prado Universidade Federal de Minas Gerais

Resumen

El presente número monográfico pretende mostrar algunas de la líneas de trabajo desarrolladas para la comprensión de las identidades trans en el contexto iberoamericano actual. El número se propone mostrar diferentes ámbitos temáticos perspectivas, abordajes y latitudes desde donde se piensa y se estudia el tema trans en el contexto en cuestión. Si bien es cierto que las identidades transgénero se ha convertido en un tema cada vez más relevante en el ámbito de la psicología, los estudios psicosociales y las ciencias sociales en general, y que durante la última década hemos atestiguado la publicación de diferentes números de revistas académicas consagrados al tema alrededor del globo, hasta ahora se han generado escasos proyectos que busquen aglutinar dichos desarrollos en el contexto social y político iberoamericano. Este número monográfico es un esfuerzo de publicación de 9 trabajos que reflexionan estas cuestiones entre la psicología y las identidades trans en su multiplicidad.

Palabras clave

Psicología, Transgénero, Identidad de género, Psicología social

Biografía del autor/a

Antar Martínez-Guzmán

Antar Martínez-Guzmán es profesor e investigador en la Universidad de Colima, México. Es Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus líneas de trabajo giran en torno a las identidades y prácticas de género no normativas, metodologías cualitativas y participativas de investigación, y psicología social crítica.

Marco Aurelio Prado, Universidade Federal de Minas Gerais

Doctorado en Psicologia Social en la PUC/SP/Brasil. Es profesor del Programa de Estudios Posgrados en Psicologia de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) e investigador del Grupo de Derechos Humanos y Ciudadanía LGBT de la UFMG. 

Publicado

31-12-2015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.